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Consultas de Juegos Rápidas

Consultas de Juegos Rápidas

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Torre de Hanoi Juego clásico. Mueve la torre completa. Daily Sudoku Todos los días un nuevo Sudoku con 4 niveles de dificultad. Con un archivo de varios meses. Swift Numbers. Word Ties. Nuevo Corrección. The Brain Train. Nuevo Mejorado. Daily Sudoku. Todos los días un nuevo Sudoku con 4 niveles de dificultad.

The Daily Commuter Crossword. Daily Str8ts. Juega todos los días un nuevo juego de Str8ts en tres niveles de dificultad. Daily StoStone. Nuevos puzzles Sto-Stone todos los días en 3 niveles de dificultad y 2 tamaños. Sudoku Siege. Daily Nonograms.

Daily Net. Conecte todas las luces en este juego de rompecabezas diario en 5 tamaños diferentes. Daily Suguru. Daily Futoshiki. Búsqueda de Palabras Diaria. Todo los días juegos de búsqueda de nuevas palabras en 3 tamaños diferentes. El juego les ayuda a mejorar su pensamiento creativo.

Para este juego, necesitas trozos de papel, bolígrafos y una lista de categorías específicas del tema. La mayoría de los juegos se pueden usar para mejorar lecciones específicas del tema. Por ejemplo, en este juego de vocabulario, si los temas son la Tierra y el Espacio, las categorías incluyen sistema solar, clima, y así sucesivamente.

Este juego requiere una comunicación verbal sólida y cooperación. También necesitarás una cuerda larga con los extremos atados juntos. Consigue algo para que los estudiantes se tapen los ojos como pañuelos, por ejemplo. Los estudiantes deben estar en un círculo y sostener la cuerda frente a ellos.

Cuando des la señal, deben ponerse el pañuelo en los ojos y colocar la cuerda en el suelo frente a ellos. Para esta actividad simple, todo lo que necesitas es una pizarra y un bolígrafo. Los estudiantes deben pensar en una palabra para cada letra que encaje en un tema específico.

No te preocupes, hoy no dibujaremos espadas. Se trata de un juego rápido que pone a prueba las habilidades motoras y el pensamiento rápido de los estudiantes. Y también proporcionará algo de competencia saludable en la clase. El juego de la cuerda es divertido y competitivo.

Hoy te enseñaremos cómo adaptarlo a tu salón de clases. Esta divertida actividad al aire libre también se puede llevar al interior. Quizás te preguntes qué enseñará este juego a los niños. Bueno, además del trabajo en equipo, no mucho más. Piensa en este juego como una forma de liberar energía entre sesiones de aprendizaje.

Este juego también es genial para actividades de construcción de equipos. Es un gran juego para jugar al comienzo del año para que los estudiantes conozcan a sus compañeros.

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El objetivo aquí es tomar algo aburrido como la corrección de errores y convertirlo en algo asombroso. Para hacerlo, organizamos una carrera de relevos. Esta actividad de ESL utiliza velocidad y competencia, pero todos los estudiantes deben estar bastante familiarizados con la búsqueda y corrección de errores en una oración.

Para prepararte para esta actividad, crea una hoja de trabajo con varios errores. Concéntrate en errores de vocabulario, como el uso incorrecto de palabras en oraciones. Terminemos la lista de actividades en el aula con un juego tradicional.

Puedes adaptar fácilmente el juego de fiesta clásico a un juego en el aula. Cada estudiante recibe algo secreto pegado en la espalda. Luego, deben hacer preguntas que solo se pueden responder con sí o no.

Los otros estudiantes responden a las preguntas, y el estudiante debe adivinar la respuesta. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Equipos de escape. The Gilded Carcanet - Part 2.

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Simón dice Cuando piensas en "Simón Dice", es posible que te vengan a la mente órdenes como párate, canta, haz sentadillas, muévete a la izquierda o comandos similares. Sillas musicales No todos los juegos educativos deben ser sobre aprender.

Cadena de palabras Dijimos al principio que puedes utilizar juegos divertidos para mejorar el vocabulario de los estudiantes y niños. Cómo jugar: Elige una categoría o tema relacionado con el tema que se está estudiando, como nombres de animales, países o palabras de vocabulario.

Divide la clase en equipos de 2 a 4 estudiantes cada uno. El primer estudiante en el primer equipo dice una palabra relacionada con la categoría o tema. El siguiente estudiante en el mismo equipo debe decir una palabra diferente que comience con la última letra de la palabra anterior.

Los equipos ganan puntos por cada palabra correcta, y el equipo con más puntos al final del juego gana. Luego, el turno pasa al siguiente equipo. Juego de Emparejar Nos encanta cómo puedes usar juegos simples y tradicionales e incorporarlos en el plan de estudios. Cómo jugar: Prepara tarjetas con palabras de vocabulario, conceptos o información relacionada con el tema que se está estudiando.

Divide las tarjetas en pares y mézclalas. Coloca las tarjetas boca abajo en una mesa o en el suelo. Los equipos se turnan para voltear dos tarjetas, tratando de encontrar un par coincidente.

Los equipos ganan puntos por cada emparejamiento correcto, y el equipo con más puntos al final del juego gana. Charadas Aquí tienes otro juego divertido que puedes usar para animar a los estudiantes a levantarse de sus asientos y participar en la lección.

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Ahorcado Te sorprenderá cuántos juegos clásicos pueden ser utilizados en el aula. Cómo jugar: Elige una palabra de vocabulario, un concepto o una pieza de información relacionada con el tema que se está estudiando.

Selecciona a un estudiante para que comience en el "asiento caliente". Los demás estudiantes se turnan para hacerle preguntas al estudiante en el "asiento caliente" sobre la palabra, el concepto o la información. El estudiante en el "asiento caliente" debe responder lo más rápido y precisamente posible.

Si el estudiante da una respuesta correcta, permanece en el "asiento caliente". Si el estudiante da una respuesta incorrecta, cambia de lugar con el estudiante que hizo la pregunta. Se pueden otorgar puntos por respuestas correctas, y el estudiante con más puntos al final del juego gana.

Asiento caliente Este juego se asemeja mucho al programa de televisión "Password". Cómo jugar: Elige una palabra de vocabulario o un concepto relacionado con el tema que se está estudiando. Dibuja una horca y una cabeza en la pizarra o en un trozo de papel.

Escribe espacios en blanco para cada letra de la palabra o el concepto. Divide la clase en dos equipos, uno tratando de adivinar la palabra y el otro tratando de evitar que el equipo adivinador lo haga. El equipo adivinador se turna para sugerir letras. Si la letra está en la palabra, escríbela en los espacios en blanco correspondientes.

Si la letra no está en la palabra, agrega una parte del cuerpo por ejemplo, un brazo o una pierna a la figura colgada. El juego termina cuando se adivina correctamente la palabra o la figura está completamente dibujada.

Se pueden otorgar puntos por adivinanzas correctas, y el equipo con más puntos al final del juego gana. El cuadrado perfecto Este juego requiere una comunicación verbal sólida y cooperación.

Dibuha espadas No te preocupes, hoy no dibujaremos espadas. Cómo jugar: Elije un tema o asunto relacionado con lo que la clase está estudiando por ejemplo, partes de la oración, tipos de animales, etc. Divide la clase en dos equipos. Elige a un estudiante de un equipo para que sea el "dibujante".

Número Rápifas artículos en el carrito: 0. Los estudios académicos suelen igualarse a aburridos, Jjegos y poco Consultas de Juegos Rápidas. Sin Ráidas, hay maneras de hacer que el aprendizaje sea divertido y emocionante. La implementación de actividades interactivas ayudará con eso. Hoy, veremos algunos juegos en el aula que se pueden jugar para hacer que el aprendizaje sea emocionante.

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En un plazo de tiempo determinado, el grupo tendrá que desenredarse los brazos sin soltar las manos. Si el grupo es demasiado grande, haz varios círculos pequeños para que los grupos compitan entre ellos.

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Pon un límite de tiempo para que compitan. Para hacerlo incluso más difícil, pide a algunos miembros del equipo que permanezcan en silencio. Objetivo: este juego se centra en el fomento de unas buenas habilidades de comunicación y liderazgo.

Al pedir a algunos de los participantes que no hablen, este juego también requiere confianza entre los miembros del equipo, ya que tendrán que guiar a los demás en la dirección correcta.

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Esta actividad puede ser un excelente juego para realizar en la playa. Duración: horas. Número de participantes: 2 grupos pequeños o más. Material necesario: artículos de oficina variados. Reglas: crea grupos de entre 3 y 5 personas cada uno y entrega un huevo fresco a cada equipo.

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Entre los artículos de oficina puedes incluir cinta adhesiva, lápices, pajitas, utensilios de plástico, material de embalaje, periódicos y gomas elásticas. Cuando acabe el tiempo, tira los huevos protegidos desde el segundo o el tercer piso del edificio y comprueba qué huevos sobreviven a la caída.

Objetivo: este juego clásico es excelente y confuso para fomentar la participación de todos. Se emplean las habilidades de trabajo en equipo y solución de problemas para unir a los miembros de grupo.

Cuantas más personas participen, mejor. Te divertirás un huevo fomentando el espíritu de equipo. Asegúrate de contar con provisiones de huevos por si alguien lo rompe ¡arg!

durante el proceso de construcción. Número de participantes: 4 equipos pequeños o más. Material necesario: diferentes puzles para cada grupo. Reglas: divide a todos los participantes en grupos pequeños con el mismo número de integrantes.

Entrega a cada grupo un puzle diferente con el mismo nivel de dificultad. El objetivo es ver qué grupo logra completar su puzle más rápido. algunas piezas están mezcladas con las de los puzles de otros grupos. Es cosa de cada equipo idear una forma de recuperar esas piezas, ya sea por medio de la negociación, el trueque, el intercambio de miembros del equipo, etc.

Decidan lo que decidan, tendrán que hacerlo en grupo. Objetivo: esta actividad se centra principalmente en las habilidades de solución de problemas y liderazgo. Puede que unos miembros del equipo destaquen sobre otros, pero es importante recordar que todo el grupo tiene que llegar a un acuerdo antes de tomar la decisión.

Número de participantes: 5 o más. Reglas: pide a todos que se sienten en círculo mirando hacia el centro. Pide a todos los participantes que piensen en tres datos reales sobre ellos y uno falso. El falso sebe ser realista, no extravagante.

Desplázate por el círculo y pide a cada persona que diga los tres datos reales y el falso por orden aleatorio, sin revelar cuál es el falso. Cuando algunos hayan compartido sus datos, los demás tendrán que adivinar cuáles son los datos falsos.

Objetivo: se trata de un juego excelente para romper el hielo, especialmente en equipos nuevos. Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos. Material necesario: fotos, bolígrafos y papel.

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12 estupendos juegos para fomentar el espíritu de equipo que nadie odiará Tu correo electrónico Tu correo electrónico Tu email corporativo. Durante los juegos, presta atención a la dinámica de cada grupo: ¿quién toma la iniciativa? Cómo jugar: Elige una palabra de vocabulario, un concepto o una pieza de información relacionada con el tema que se está estudiando. proyecto dino. Si te golpean, quedas eliminado del juego. Ver 3 respuestas Responder.
15 juegos en los que solo necesitas papel y boli - Cadena Dial

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Material necesario: fotos, bolígrafos y papel. Reglas: divide a los participantes en parejas. Pídeles que se sienten espalda con espalda. Da a un miembro de la pareja el bolígrafo y el papel, y al otro, la foto.

La persona que tenga la foto tendrá que describir la imagen a su compañero sin decir realmente lo que es. Por ejemplo, si la imagen es un gusano en una manzana, no se puede decir: "Dibuja una manzana con un gusano en ella". La persona que tenga el bolígrafo y el papel dibujará lo que crea que represente la imagen según la descripción verbal.

Establece un límite de tiempo de unos 10 o 15 minutos. Objetivo: se trata de una actividad centrada en la interpretación y la comunicación.

Al acabar el dibujo, es interesante ver cómo el dibujante interpreta la descripción del compañero. Número de participantes: cualquiera. Material necesario: 4 objetos o más. Reglas: escoge 4 objetos o más que sean diferentes o los mismos objetos con aspectos diferentes.

Divide a los participantes en equipos con la misma cantidad de miembros. Describe una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos. Puede ser algo como "te encuentras en una isla desierta" o "tienes que salvar al mundo de Godzilla".

Pide a cada equipo que ordene los objetos por orden de utilidad en dicha situación y que, además, lo argumenten. Objetivo: este ejercicio inspira la creatividad del equipo en la solución de problemas.

La idea es no poner situaciones muy sencillas, para que no resulte obvio cuáles son los objetos más útiles. Brianna is a former Content Marketing Manager of Wrike.

Se acabó el Mundial de Rusia para España, después de unas semanas llenas de fútbol. Sí, puede que te sientas vacío y desilusionado, pero siempre nos quedarán las grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender del fútbol y que puedes aplicar en tu día a día. Llega el verano y con él esas ganas locas de romper con la rutina y descubrir mundo.

También los animarán a sumergirse en su creatividad e imaginación. Antes de revisar algunos de los juegos educativos, hablemos sobre lo que hace que un buen juego en el aula. Debemos establecer algunos estándares. En primer lugar, necesitas un juego que permita que todos los estudiantes participen.

No puedes limitarlos. A continuación, elige juegos que involucren el trabajo en equipo. Incluso el profesor debe participar en el juego. Entre las muchas características, busca juegos que ayuden a los estudiantes a consolidar sus habilidades, especialmente aquellas en las que has estado trabajando.

Por ejemplo, elige juegos que mejoren su vocabulario y conceptos numéricos. Por último, pero no menos importante, busca juegos que permitan a los jugadores participar en grupos pequeños y grandes.

Recuerda que algunos estudiantes no se sienten cómodos jugando en un entorno grande. Con eso en mente, echemos un vistazo a algunos juegos en el aula populares.

Este es un juego clásico. Pictionary es una excelente manera para que los estudiantes visualicen su comprensión de una manera divertida.

Para este juego, solo necesitarás pizarras blancas o trozos de papel y bolígrafos. Y, por supuesto, una lista de conceptos relacionados con el tema. Los estudiantes trabajan en grupos pequeños, y se elige a un estudiante para comenzar. Ese estudiante debe dibujar el concepto relacionado con el tema en un tiempo determinado.

Durante ese período, el resto del grupo debe adivinar lo que el estudiante está intentando dibujar. El grupo que adivine correctamente la palabra gana. El juego continúa hasta que cada estudiante tenga la oportunidad de dibujar un concepto o no queden más palabras. Cuando piensas en "Simón Dice", es posible que te vengan a la mente órdenes como párate, canta, haz sentadillas, muévete a la izquierda o comandos similares.

Pero "Simón Dice" es un juego versátil y simple. En el aula, puedes modificarlo para diferentes actividades. Por ejemplo, "Simón Dice que deletrees la palabra 'universidad'".

O "Simón Dice 'resuelve esa ecuación'". Implementar "Simón Dice" es un concepto divertido para asegurarse de que los estudiantes escuchen y completen tareas. El juego clásico es una de las mejores formas de incorporar actividades divertidas en el proceso de aprendizaje. El cielo es el límite para este juego.

Piensa en ideas y permite que los estudiantes jueguen al juego de las 20 preguntas. Tú piensas en algo, y ellos tienen que hacer 20 preguntas para adivinar el tema. Hay muchas formas en las que puedes incorporar este juego en el plan de estudios de aprendizaje.

No subestimes su potencial. No todos los juegos educativos deben ser sobre aprender. Algunos de ellos deben ser sobre relajarse y divertirse entre las sesiones de aprendizaje. Las sillas musicales es uno de esos juegos. Por supuesto, a menos que seas profesor de música.

Entonces es una historia diferente. En cualquier caso, conoces las reglas. Reproduces música, los estudiantes bailan, detienes la música y deben sentarse en una silla.

La persona que no pueda encontrar una silla queda eliminada. Juega hasta que quede solo un jugador. Dijimos al principio que puedes utilizar juegos divertidos para mejorar el vocabulario de los estudiantes y niños.

Bueno, el juego de vocabulario de la cadena de palabras es perfecto para eso. Este juego mejora la memoria, pero también te ayuda a utilizar nuevas palabras en una oración común. Nos encanta cómo puedes usar juegos simples y tradicionales e incorporarlos en el plan de estudios.

El juego de emparejar es un ejemplo perfecto. Las reglas son bastante simples. Tienes 10 temas en un lado y 10 temas en el otro lado. Los estudiantes tienen que hacer coincidir los pares. Por ejemplo, si tienes una lección de historia sobre la antigua Roma, puedes tener palabras como Coliseo, baño, Julio César, emperadores romanos, turquesa, y así sucesivamente.

Aquí tienes otro juego divertido que puedes usar para animar a los estudiantes a levantarse de sus asientos y participar en la lección.

Y todo lo que necesitas es un trozo de papel y un bolígrafo. Creas una lista de temas y divides a los estudiantes en grupos pequeños. El concepto es bastante simple y puedes relacionarlo fácilmente con el tema que estás enseñando.

Al igual que con el juego de emparejar, utiliza temas relacionados con el tema actual. Digamos que eres profesor de biología y estás enseñando sobre las abejas. En ese caso, agrega algunas palabras relacionadas con las abejas a las charadas, como colmena, néctar, polen, avispa, enjambre, miel, picadura y así sucesivamente.

Hay tres rondas de charadas. Durante la primera ronda, puedes adivinar los temas explicando con un par de palabras. Durante la segunda ronda, solo puedes usar una palabra para describir el tema.

Y durante la última, tercera ronda, los estudiantes deben describir la palabra utilizando solo su cuerpo y actuación. No pueden usar ninguna palabra. Los escape rooms en formato imprimible han ganado mucha popularidad en los últimos años.

Y hay una gran razón para ello. Hay tantos kits temáticos que puedes encontrar un escape room para cualquier tema. Pero, lo que es más importante, estos juegos de escape room ayudan a los niños y estudiantes a aprender más sobre el trabajo en equipo y la resolución de acertijos.

Nadie puede ganar el juego por sí solo, necesitan trabajar juntos como equipo para resolver los acertijos y "escapar". Por ejemplo, La habitación secreta de Houdini ayuda a las personas creativas a experimentar una emocionante historia con acertijos que llevan la emoción a un nivel completamente nuevo.

Y Puedes configurarlo fácilmente en el aula. Solo piensa en ello, puedes convertir tu aula en un taller de Houdini. Te sorprenderá cuántos juegos clásicos pueden ser utilizados en el aula.

Este juego tradicional e interactivo mejora la ortografía y el conocimiento del tema. Y es bastante divertido. Este juego de memoria es un favorito en el aula.

Los niños pequeños, adolescentes, niños mayores, todos lo adoran. Es un desafiante juego de memoria que puedes usar para repasar cualquier cosa que se te ocurra.

Bueno, los estudiantes tienen que encontrar pares coincidentes antes que sus compañeros de clase. El equipo con más pares gana el juego. Aquí tienes otro juego educativo que animará a los estudiantes a pensar de manera creativa.

El juego les ayuda a mejorar su pensamiento creativo. Para este juego, necesitas trozos de papel, bolígrafos y una lista de categorías específicas del tema.

La mayoría de los juegos se pueden usar para mejorar lecciones específicas del tema. Por ejemplo, en este juego de vocabulario, si los temas son la Tierra y el Espacio, las categorías incluyen sistema solar, clima, y así sucesivamente.

Este juego requiere una comunicación verbal sólida y cooperación. También necesitarás una cuerda larga con los extremos atados juntos. Consigue algo para que los estudiantes se tapen los ojos como pañuelos, por ejemplo.

Los estudiantes deben estar en un círculo y sostener la cuerda frente a ellos. Cuando des la señal, deben ponerse el pañuelo en los ojos y colocar la cuerda en el suelo frente a ellos.

Para esta actividad simple, todo lo que necesitas es una pizarra y un bolígrafo. Los estudiantes deben pensar en una palabra para cada letra que encaje en un tema específico. No te preocupes, hoy no dibujaremos espadas. Se trata de un juego rápido que pone a prueba las habilidades motoras y el pensamiento rápido de los estudiantes.

Y también proporcionará algo de competencia saludable en la clase. El juego de la cuerda es divertido y competitivo. Hoy te enseñaremos cómo adaptarlo a tu salón de clases.

Esta divertida actividad al aire libre también se puede llevar al interior. Quizás te preguntes qué enseñará este juego a los niños.

Bueno, además del trabajo en equipo, no mucho más. Piensa en este juego como una forma de liberar energía entre sesiones de aprendizaje. Este juego también es genial para actividades de construcción de equipos.

Es un gran juego para jugar al comienzo del año para que los estudiantes conozcan a sus compañeros. Este juego rápido es una excelente manera de mejorar el vocabulario de los estudiantes.

También se centran en la lógica. El juego es bastante simple. Aquí tienes un juego de ingeniería que puedes probar con tus hijos. Divide a los estudiantes en grupos pequeños o medianos.

Juegos tradicionales y populares para niños

Sí, puede que te sientas vacío y desilusionado, pero siempre nos quedarán las grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender del fútbol y que puedes aplicar en tu día a día.

Llega el verano y con él esas ganas locas de romper con la rutina y descubrir mundo. Tu día a día se reduce a un puñado de réplicas y necesitas, como mínimo, un cambio de aires. Es el momento de convertirte en un nómada digital.

Compartir ideas. Desde niños, es algo que tenemos arraigado como necesario para generar nuevas ideas. Las reuniones para intercambiar ideas se han celebrado hasta la saciedad. Tanto es así, que los directores han olvidado por qué recurrimos tanto a ello.

La mayoría de los directivos creen que solo es el primer paso para generar la próxima gran idea. Pues que toman el siguiente mejor concepto y continúan.

Con unas fechas de vencimiento que se aproximan rápidamente y pocos recursos, es importante que las pocas horas que dediques a intercambiar ideas te ofrezcan un buen beneficio.

No te estamos pidiendo que saques a tu equipo, ni que cantes "kumbaya" y alcances un estado de euforia capaz de desencadenar toda la creatividad que lleva dentro. Simplemente te aconsejamos sobre los que deberías hacer así como lo que no deberías hacer y probablemente hagas.

El origen del intercambio de ideas El concepto de intercambio de ideas surgió cuando Alex Osborn, ejecutivo de publicidad, se sintió frustrado por el deficiente resultado creativo que obtenía de sus empleados.

En , publicó el libro titulado Imaginación aplicada, en el que se trata por qué la aportación de ideas en grupo es mucho más útil y eficaz que concebir ideas de forma independiente. Concibió una teoría al respecto en la que se decía que para celebrar una sesión eficaz de intercambio de ideas el grupo debía seguir estas pautas: Posponer sus juicios: no señalar con el dedo las malas ideas Procurar conseguir cierta cantidad: centrarse en la cantidad de ideas en lugar de en la calidad.

Osborn afirma que estos son los principios básicos para participar en una sesión de intercambio de ideas próspera y productiva. Pero el problema surge cuando intentas poner en práctica estos principios uniformemente. Repasemos lo que hay que hacer y lo que no en las sesiones de intercambio de ideas, así como algunas técnicas para combatir los malos hábitos; de este modo, podrás estar seguro de que la próxima sesión de intercambio de ideas será próspera y eficaz: Las reglas del intercambio de ideas REGLA N.

º 1 No: hacer que todos se impliquen inmediatamente Sí: dar tiempo a que los participantes piensen de forma independiente. A menudo el primer paso del intercambio de ideas es reunir a todos en una sala y empezar a pensar. No obstante, es importante pisar el freno y no dejar que el grupo se ponga a reflexionar directamente.

En el libro 59 segundos: piensa un poco para cambiar mucho, Richard Wiseman explora los motivos por los que el intercambio de ideas en un grupo no siempre es la mejor forma de concebir ideas.

Wiseman dice lo siguiente: "Más de 50 años de investigación han demostrado que las personas frecuentemente toman decisiones irracionales en grupos, además de realizar valoraciones muy sesgadas de la situación las personas con carácter que lideran las discusiones en grupo pueden presionar a otras para que se sometan, se autocensuren y creen una ilusión de unanimidad.

La gente es más creativa cuando se aleja de las multitudes". En lugar de ello, haz que tu equipo conciba ideas personalmente antes de iniciar la sesión de intercambio de ideas. Dales tiempo para que piensen detenidamente y apunten sus ideas de forma independiente antes de compartirlas con el grupo.

Esto permite que las ideas circulen libremente sin influencias, intimidaciones o pensamientos colectivos involuntarios. REGLA N. º 2 No: poner límites en la sesión de intercambio de ideas Sí: dejar que todos hablen libremente sin seguir un patrón. Puede que te preguntes si no es un poco contradictorio tener una publicación del blog sobre las reglas del intercambio de ideas y sugerir que no debería haber reglas para ello".

La verdad es que, sin saber cómo sacar el máximo partido posible a la sesión de intercambio de ideas, probablemente ya te estés poniendo tus propias limitaciones.

La única regla que se ha de seguir es intentar activamente mantener la sesión abierta sin caer en juicios o etiquetar las ideas como malas. Otras reglas pueden limitar la creatividad y dificultar que tu equipo se abra a todas las opciones posibles.

No estamos diciendo que haya que celebrar una sesión de intercambio de ideas que dure todo el día. Simplemente reserva una hora en tu calendario.

Si las ideas fluyen, continúa aunque haya pasado la hora. Si la sesión se agota pronto, acorta la reunión y reprográmala. º 3 No: soltar ideas directamente Sí: asegurarse de que todo el mundo proponga una idea como mínimo. Es muy fácil soltar las ideas que parecen demasiado obvias o totalmente irrealizables.

Sin embargo, no es lo ideal en la aportación de ideas. Hay quien tiende a mostrar sus inhibiciones sociales cuando se les pide que compartan sus ideas, por eso la clave está en escuchar a todo el mundo, incluso si ello significa escuchar las ideas más extrañas porque a veces son las mejores.

La mejor forma de combatir este juicio es pedir a todos que compartan sus ideas primero antes de dar su opinión. Esto se llama Round Robin Brainstorming y es útil para silenciar a los participantes que tienden a dominar la conversación y dar voz a los más discretos.

º 4 No: centrarse en la calidad de las ideas Sí: centrarse en la cantidad de ideas. En la mayoría de las situaciones, la calidad es más importante que la cantidad. Al escribir un artículo es más importante centrarse en la calidad del mismo que en su extensión.

Pero esto no se aplica al intercambio de ideas en grupo. Al concebir ideas, es importante dar con tantas como sea posible y cuanto más rápido, mejor.

No existen las malas ideas. Esta técnica se llama ideación rápida y su objetivo es generar ideas rápidamente para que no dé tiempo a hacer juicios ni albergar reparos. Permite a tu equipo explorar todos los ámbitos de la creatividad, sin poner restricciones a las "malas ideas".

º 5 No: anotar solo las buenas ideas Sí: anotarlo todo. La norma en la mayoría de las reuniones es tomar notas. Esto también ocurre en las reuniones para intercambiar ideas. Sin embargo, no quieres que el equipo anote simplemente las ideas que tienen sentido o que son realistas.

No te apresures a tratar de descubrir la mejor idea directamente, puedes ir acotando las ideas hasta quedarte con las mejores. Designa a alguien del equipo para que anote todas las ideas en un cuaderno o una herramienta de trabajo consolidada como Wrike.

De este modo, todos podrán ver cómo se redactan las notas en tiempo real y, además, permite añadir aspectos que podrían haberse pasado por alto. Contar con una ubicación consolidada para las notas de la sesión de intercambio de ideas también facilita su búsqueda y revisión posteriormente, ya que se comparte con todo el equipo.

º 6 No: limitar la concepción de ideas a una sola sesión de intercambio Sí: dejar que todos puedan aportar ideas propias posteriormente. Cuando acabe la sesión de intercambio de ideas, es importante que siga fluyendo la creatividad. Asegúrate de que todos se tomen entre 10 y 20 minutos tras la reunión o posteriormente durante la semana para dedicar tiempo a sus propias ideas, que podrían nutrir a las compartidas durante la reunión.

No lo dejes sin un punto final. Establece un plazo definido para el proyecto de modo que el equipo pueda valorar cuánto tiempo debe dedicar al intercambio de ideas y cuándo tiene que ponerse en marcha. Hacer que el equipo se implique en el proceso de intercambio de ideas no solo es beneficioso para el propio proyecto, también permite al equipo hacerse oír y participar en el proyecto desde el inicio.

Planificar las sesiones de intercambio de ideas en grupo con estos consejos y técnicas en lugar de hacerlo ad hoc hará que las sesiones sean más productivas y eficaces; por no mencionar que añade diversión e imaginación a la tarea en cuestión. Otros recursos para el intercambio de ideas Cuatro consejos para una buena sesión de intercambio de ideas: ¿buscas más reglas básicas para compartir ideas?

Consulta estos útiles consejos. Por qué el intercambio de ideas funciona mejor en línea: si no tienes tiempo para reunirte en persona, puede que sea mejor hacerlo en línea. Aumenta tu creatividad utilizando el modelo B. infografía : no todo es seguir las directrices para una buena sesión de intercambio de ideas.

Consulta estos consejos para aumentar la creatividad. Háganos saber qué correos electrónicos de marketing le interesan actualizando sus preferencias de correo electrónico aquí. Este sostendrá un pañuelo, y en cada ronda tendrá que decir en voz alta uno de los números. Los jugadores de cada equipo a los que se les haya asignado esa cifra deberán correr hasta el juez y tratar de coger el pañuelo.

El primero que consiga capturarlo tendrá que salir corriendo hasta donde se encuentra su equipo, mientras que el otro intenta cogerle antes de que lo haga.

Si el jugador con el pañuelo consigue dejarlo en su base antes de que el otro le toque, su equipo gana un punto; de lo contrario, el equipo rival se apunta el tanto. El juego termina cuando todos los números han sido nombrados, y el grupo ganador es aquel que cuente con más puntos.

Este juego se realiza en grupo, pero cada niño compite de manera individual. Se tiene que realizar en una pista lisa y sin obstáculos, preferiblemente de suelo blando ya que la mayoría de las veces se producen algunas caídas. Los niños tienen que meter los pies dentro de un saco, que sostienen con las manos; y dando saltos, tendrán que competir para llegar los primeros a la meta.

En todo momento, deben mantenerse dentro del saco, por lo que moverse a gran velocidad puede ser muy difícil y provocar las risas de los jugadores.

Se trata de un juego muy beneficioso para la salud, ya que obliga a los participantes a realizar ejercicio de una manera fácil y divertida. Además, puede mejorar la coordinación y capacidad de movimiento de los niños. Este juego es uno de los mejores para realizar en fiestas de cumpleaños o eventos similares en los que haya muchos participantes.

La mecánica es muy sencilla: se colocan en círculo tantas sillas como niños haya jugando menos una, poniendo todos los respaldos hacia el interior.

Los participantes se ponen alrededor de las sillas, mientras una persona externa pone música en un reproductor. Mientras la música esté sonando, los niños deben dar vueltas alrededor del círculo; pero en cuanto pare, tienen que sentarse lo más rápido posible.

El que se quede sin asiento es eliminado. Al acabar cada ronda, se quita una silla para que el número de estas sea siempre menor que el de participantes. El ganador del juego es el que consiga ganar la última ronda. Este juego es una de las estrellas de la mayoría de clases de educación física, pero puede practicarse en otros contextos.

La mecánica es la siguiente: los niños se dividen en dos equipos, y cada uno de ellos se coloca en la mitad de un campo delimitado previamente. Utilizando una sola pelota, los participantes tienen que conseguir capturarla y golpear con ella a uno de los jugadores del equipo contrario. Cuando un niño sea alcanzado, se dirigirá también detrás del equipo contrario donde se encuentra su delegado.

Los participantes que están en este área también pueden intentar capturar la pelota y eliminar a los jugadores enemigos. El objetivo del juego es eliminar a todo el equipo contrario de esta manera. Las partidas tienden a ser muy intensas, y son una gran manera de hacer que los niños hagan ejercicio de una forma divertida.

Los demás tienen que conseguir escapar de quien la liga. Cuando se encuentran en esta posición, no pueden ser capturados. Sin embargo, hasta que un compañero no les pase por debajo de las piernas, no podrán moverse y se les considera fuera del juego.

Esta divertida actividad al aire libre también se puede llevar al interior. Quizás te preguntes qué enseñará este juego a los niños. Bueno, además del trabajo en equipo, no mucho más.

Piensa en este juego como una forma de liberar energía entre sesiones de aprendizaje. Este juego también es genial para actividades de construcción de equipos. Es un gran juego para jugar al comienzo del año para que los estudiantes conozcan a sus compañeros.

Este juego rápido es una excelente manera de mejorar el vocabulario de los estudiantes. También se centran en la lógica. El juego es bastante simple.

Aquí tienes un juego de ingeniería que puedes probar con tus hijos. Divide a los estudiantes en grupos pequeños o medianos. Dale a cada equipo una cantidad igual de malvaviscos y palillos de dientes.

El desafío es crear la estructura más alta, grande o creativa. Por supuesto, hay un tiempo establecido para terminar la construcción.

Este juego de ESL tiene mucho valor educativo. El objetivo aquí es tomar algo aburrido como la corrección de errores y convertirlo en algo asombroso. Para hacerlo, organizamos una carrera de relevos.

Esta actividad de ESL utiliza velocidad y competencia, pero todos los estudiantes deben estar bastante familiarizados con la búsqueda y corrección de errores en una oración. Para prepararte para esta actividad, crea una hoja de trabajo con varios errores. Concéntrate en errores de vocabulario, como el uso incorrecto de palabras en oraciones.

Terminemos la lista de actividades en el aula con un juego tradicional. Puedes adaptar fácilmente el juego de fiesta clásico a un juego en el aula. Cada estudiante recibe algo secreto pegado en la espalda. Luego, deben hacer preguntas que solo se pueden responder con sí o no.

Los otros estudiantes responden a las preguntas, y el estudiante debe adivinar la respuesta. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Equipos de escape. The Gilded Carcanet - Part 2. SÓLO PARA ADULTOS.

El Collar Dorado. Circus Medrano. La Habitación Secreta de Houdini. Laboratorio del profesor Soen. La Isla Wooka Booka. Taller de magos. proyecto dino. Paquete heredado. Paquete definitivo.

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Iván febrero 17, 3 Comentarios. Pictionary Este es un juego clásico. Simón dice Cuando piensas en "Simón Dice", es posible que te vengan a la mente órdenes como párate, canta, haz sentadillas, muévete a la izquierda o comandos similares.

Sillas musicales No todos los juegos educativos deben ser sobre aprender. Cadena de palabras Dijimos al principio que puedes utilizar juegos divertidos para mejorar el vocabulario de los estudiantes y niños. Cómo jugar: Elige una categoría o tema relacionado con el tema que se está estudiando, como nombres de animales, países o palabras de vocabulario.

Divide la clase en equipos de 2 a 4 estudiantes cada uno. El primer estudiante en el primer equipo dice una palabra relacionada con la categoría o tema. El siguiente estudiante en el mismo equipo debe decir una palabra diferente que comience con la última letra de la palabra anterior. Los equipos ganan puntos por cada palabra correcta, y el equipo con más puntos al final del juego gana.

Luego, el turno pasa al siguiente equipo. Juego de Emparejar Nos encanta cómo puedes usar juegos simples y tradicionales e incorporarlos en el plan de estudios. Cómo jugar: Prepara tarjetas con palabras de vocabulario, conceptos o información relacionada con el tema que se está estudiando.

Divide las tarjetas en pares y mézclalas. Coloca las tarjetas boca abajo en una mesa o en el suelo. Los equipos se turnan para voltear dos tarjetas, tratando de encontrar un par coincidente. Los equipos ganan puntos por cada emparejamiento correcto, y el equipo con más puntos al final del juego gana.

Charadas Aquí tienes otro juego divertido que puedes usar para animar a los estudiantes a levantarse de sus asientos y participar en la lección. Laboratorio del profesor Soen VER JUEGO.

La habitación secreta de Houdini VER JUEGO. DESCARGAR VISTA PREVIA. La Isla Wooka Booka VER JUEGO. El Collar Dorado VER JUEGO. Ahorcado Te sorprenderá cuántos juegos clásicos pueden ser utilizados en el aula.

Cómo jugar: Elige una palabra de vocabulario, un concepto o una pieza de información relacionada con el tema que se está estudiando. Selecciona a un estudiante para que comience en el "asiento caliente".

Consultas de Juegos Rápidas

Author: Tauzilkree

4 thoughts on “Consultas de Juegos Rápidas

  1. Ich tue Abbitte, dass sich eingemischt hat... Ich hier vor kurzem. Aber mir ist dieses Thema sehr nah. Ich kann mit der Antwort helfen.

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